Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Córdoba piden a autoridades hacer bien su trabajo en seguridad

Se suman a pronunciamiento de organismos nacionales para pedir un alto a inseguridad y violencia

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Abraham Becerril Gómez, se pronunció a favor del pronunciamiento que organismos empresariales nacionales hicieron a los tres niveles de gobierno para que "hagan bien su trabajo" en materia de seguridad y movilidad en el territorio.

"Tomamos la decisión de apoyar este pronunciamiento del CCE Nacional, en el sentido de que demandamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a los tres poderes que hagan su trabajo, que garanticen el libre tránsito de productos y personas y que prácticamente demandamos que cumplan con su deber legal" sostuvo.

Al referir que esa es la postura de todas las cámaras del país que consideran que este tipo de actos, principalmente la inseguridad, se ha convertido en un reto muy grande para las autoridades locales, estatales y nacionales sin excepción de zona o región del país.



Incluso refirió que las autoridades deben hacer caso a este tipo de reclamos, pues las empresas son el motor del país, que lo único que piden es que las autoridades hagan su trabajo y no algo que esté fuera de sus facultades, "sólo pedimos que garanticen tanto los niveles de seguridad, como de tránsito de todo el país".

Puntualizando que este tipo de problemáticas pega directamente a la iniciativa privada que tiene que destinar recursos, que no tienen contemplados, para tener una mayor seguridad en sus propias empresas y en el caso de bloqueos todas las horas hombres que se pierden al cerrar la circulación de carreteras y autopistas.