Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados en todo el Estado buscan amparo federal contra la reforma del IPE

- Sindicalizados de los 212 municipios no quieren el descuento del 12% a su pensión: Mario Rodríguez

- Advierten que tanto ellos como profesores aplicarán el voto de castigo en próximas elecciones federales

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

Los empleados sindicalizados de los 212 municipios en el Estado, buscarán un amparo federal en contra de la reforma del IPE, misma que fue aprobada en julio y que consiste aplicar un descuento del 12 por ciento a su pensión que reciban mensualmente, manifestó el dirigente de los empleados municipales al Servicio del Ayuntamiento de Cuitláhuac, Mario de Jesús Rodríguez Cruz.

Informó que tienen como fecha límite para hacerlo hasta el 5 de febrero ante el Décimo Sexto Distrito Federal en Córdoba, por lo que anunció que los profesores harán mismo, ya que consideraron que esta nueva reforma es anticonstitucional porque va en contra del patrimonio de cada empleado jubilado.

Destacó que esto no puede ser, porque por eso aportaron sus cuotas durante 30 años, como para que le sigan aplicando descuentos a su raquítica pensión que reciben.



Detalló que si un empleado recibe una pensión de 1000 pesos mensuales, le van a descontar 120 pesos y así sucesivamente, cuando lo que deberían de hacer es incrementar las pensiones y no hacer descuentos de esta naturaleza, porque más bien es una humillación para los trabajadores.

Pero lo más grave, señaló Rodríguez Cruz, es que los diputados sigan estando a la orden del Gobernador en lugar de cuidar los intereses de la clase popular, que fueron los que votaron por ellos con la esperanza de ver un cambio y no seguir levantando el dedo, como lo han seguido haciendo toda su vida estos diputados “agachados”.

Advirtió que por eso, en las próximas elecciones federales, tanto empleados sindicalizados y profesores del Estado, aplicarán el voto de castigo.



Expuso que de acuerdo a la nueva Ley, tiene previsto que en caso de fallecer el jubilado pensionado, le bajará la pensión hasta en un 50 por ciento.

De esta forma, lo que está haciendo el Estado, es dejar desprotegido a los trabajadores. Lamentó que exista un dirigente sindical priísta como Juan Nicolás Calleja, que encabeza la cúpula priísta ante el Congreso local, que es mayoría, “y pues el siendo él dirigente magisterial, sigue amasando grandes cantidades de dinero y ahora mas con tan sólo levantar la mano; sin importar que los profesores sigamos siendo pisoteados como tantos que pertenecemos a si dirigencia sindical”, finalizó.