Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emplazaron a huelga empleados municipales sindicalizados de Córdoba

Piden, entre otras cosas, seguridad social al 100% y poder cotizar ante el INFONAVIT

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com

Empleados municipales, pertenecientes a uno de los cuatro sindicatos existentes al interior del Palacio Municipal; CROC, CROM, CTM y el Independiente, han aplazado a huelga al Ayuntamiento cordobés previo a la revisión contractual anual que se vence en la primer quincena de agosto.

Entre las demandas de los 395 sindicalizados, esta la exigencia de seguridad social al 100 por ciento y con la cual puedan tener acceso a medicina especializada y cirugías, así como poder cotizar ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONATIV).

Marian de Jesús Bozziere Sánchez, secretaría general del sindicato mayoritario (CROC), precisó que desde hace más de un mes ingresaron a Oficialía Mayor del Ayuntamiento el pliego petitorio, no obstante refirió que la revisión de contrato se deberá hacer antes del 15 de agosto.



"Una de las cosas que se está pidiendo es el seguro completo, ahorita nada más tenemos médico y medicinas, pedimos que abarque todo, con INFONAVIT y todo" precisó al recordar que nunca han tenido acceso a esta prestación que se supone está contemplada dentro de la Ley Federal del Trabajo.

Mientras que el incremento salarial es un tema que aún están analizando entre los cuatro líderes sindicales, pues recordó que a principio de año recibieron un incremento salarial a parte del 3.9% autorizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

"Al inicio de la administración se nos otorgó un incremento salarial del 10% a quienes ganaban de uno a dos salarios mínimos, mientras que los que tenían un sueldo de tres a cuatro salarios obtuvieron un incremento del seis por ciento, en tanto los que ganaban más de cinco salarios tuvieron un incremento del cuatro por cierto" puntualizó.