Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eliminación de Tenencia ya se estaba tardando en Veracruz: CANACINTRA

Abraham Aiza ahora quiere saber de dónde se sacará dinero con la bursatilización

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 20/12/2014

alcalorpolitico.com

La iniciativa presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso del Estado, para la eliminación de la tenencia vehicular en automóviles con un valor factura de menos de 230 mil pesos, era una deuda que el Estado tenía con los veracruzanos.

Ahora sólo hay que esperar que realmente se elimine este pago y no sea sólo un cambio de nombre a "Derechos Vehiculares", sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) delegación Córdoba, Abraham Aiza Debernardi.

"Es una iniciativa que se debe de hace mucho tiempo, ahora sólo esperamos que no se cambie el nombre del impuesto, pero además hay que ver el problema de la burzatilización, cómo se va a pagar ese dinero que se pagaba con lo de la tenencia", explicó el líder empresarial en esta región.



Detalló que ese punto -dela burzatilización - no se puede perder de vista, pues es una deuda que adquirió el Estado desde la administración estatal y se pagaría hasta el 2025 con lo que ingresara de la tenencia vehicular, por lo que ahora hay que ver de dónde saldrá ese recurso.

"Tenemos que ver de dónde se sacará el dinero, si se pagará con dinero de obra pública o de alguna otra área del mismo gobierno", precisó al reiterar que esta propuesta era una deuda que se tenía con los veracruzanos, confiando que la eliminación de la tenencia no sea sólo algo disfrazado.