Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elementos de las fuerzas armadas, únicos participantes en desfile del 16 de septiembre

- El gobernador Javier Duarte encabezó el desfile conmemorativo

- El contingente más representativo fue el de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/09/2014

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó el desfile conmemorativo a los 204 años del inicio de la Independencia de México.

En esta capital y luego de montar guardia de honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, el mandatario fue testigo de la parada cívico-militar en donde únicamente participaron elementos de las fuerzas armadas.

Estaba programado que el desfile iniciara en punto de las 10 de la mañana, sin embargo, fue a las 9:35 horas cuando el contingente militar abrió paso al resto de los participantes y fue poco antes de las 11 de la mañana cuando concluyó.



El contingente más representativo fue el de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezados por diversos mandos.

En esta ocasión participaron de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 2 jefes, 10 oficiales, canes, 56 soldados del Servicio Militar Nacional, 16 vehículos, 7 estaciones de radio, 7 botiquines de primeros auxilio, dos bandera de guerra.

Por parte de la Policía Federal este 16 de septiembre, participaron 40 elementos y 13 vehículos.



Asimismo, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), acudieron tres bandas de guerra, mil 309 elementos de policía, 116 vehículos, 56 caballos, 20 canes.

Del Pentatlón militarizado, 250 elementos, de la Secretaría de Educación de Veracruz, 739 docentes, todos ellos encabezados por la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio.