Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elecciones extraordinarias tendrán candados de seguridad para evitar su clonación: IEV

En esta misma semana se dará a conocer el resultado de la licitación y la empresa encargada de ese trabajo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, afirmó que las boletas electorales que se utilizarán para las elecciones extraordinarias de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla, tendrán candados de seguridad para evitar su clonación.

Será en esta misma semana cuando se dé a conocer el resultado de la licitación y la empresa que será la encargada de ese trabajo.

Por el momento dijo desconocer cuál será el presupuesto que habrá de destinare para la elaboración de las boletas electorales.



“No es tanto los costos económicos, sino la seguridad que los partidos políticos han solicitado; una vez que concluya el proceso de licitación tendremos los costos”.

Uno de los requisitos que se ha pedido a las empresas participantes en el concurso de licitación es que garanticen las medidas de seguridad en las boletas electorales.

Cabe mencionar que la clonación de boletas electorales durante la jornada electoral ordinaria del año pasado, fue uno de los factores que obligó a la anulación de la elección de Tepetzintla y que se ordenara una extraordinaria.



Asimismo, dijo que ya se hizo la inspección física en los municipios de Las Choapas y Tepetzintla, con la finalidad de saber en dónde se colocarán las casillas extraordinarias.

Carolina Viveros García fue entrevistada antes de la sesión extraordinaria de este miércoles, en la cual se aprobó la instalación de 27 casillas electorales extraordinarias para los municipios de Las Choapas y Tepetzintla.

Dichas casillas tendrán a su cargo la recepción y escrutinio de la votación de los electorales que pertenezcan a las secciones electorales cuyas condiciones geográficas hagan difícil el acceso a todos los residentes.



La ubicación de las casillas extraordinarias a instalarse el día de la jornada electoral (1 de junio) en ambos municipios, será determinada por los Consejos Municipales Electorales respectivos.

También durante la sesión se realizó la segunda insaculación de ciudadanos que tendrán la responsabilidad de ser funcionarios de casilla.