Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elección panista sólo fue un monólogo; están copiando al PRI, asevera Uriel Flores

- Diputado federal refirió que antes eran la muralla azul, pero ahora son la plancha azul

- Esperará a las elecciones del PRD para ver si seguirá o dejará de ser militante

Claudia Montero 01/09/2014

alcalorpolitico.com

La elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) solo fue un monólogo y las votaciones de ayer fueron frente al espejo, expresó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo al aseverar que la situación en los institutos políticos es grave y pudiera renunciar al PRD.

Sobre la elección del PAN, aseguró que copian las prácticas priístas al generar una unidad forzada.

"Es una votación bonita donde no puedes perder, votación donde te ves frente al espejo, discutes contigo mismo, es la vieja tradición priísta de unidad a toda costa; antes eran la muralla azul, ahora son la plancha azul".



Durante conferencia de prensa, el legislador criticó que con esta situación en el PAN, el único "damnificado" fue su amigo Eduardo de la Torre, quien no aguantó la corrupción en su partido y se salió a vomitar a la calle.

El mensaje que envía el PAN con este tipo de elecciones donde al parecer hubo poca asistencia de los militantes, es que la supuesta unidad fue forzada y autoritaria pues decidieron no registrar a nadie más, apuntó Flores Aguayo.

"Igualito que en el PRI, sacan la convocatoria a las 11, le toman una foto y a las 11:03 la quitan para que nadie se entere, algo así quisieron hacer en el PAN; están repitiendo muchas prácticas del PRI y eso de la unidad a toda costa es una de ellas".



En este sentido, dijo que Veracruz necesita una oposición real para que el sistema político funcione pues debe existir contra peso y equilibrio. Por ello espera que se pueda rescatar al sol azteca en Veracruz.

Ante la situación de anti democracia en los institutos políticos, Flores Aguayo dijo que analizará si después de la elección del PRD del 7 septiembre, también sale a vomitar y renuncia a su partido.