Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Desde Zimpizahua

El papa Francisco, ¡VALIENTE!

Joaqu?n Alc?ntara Hern?ndez Zimpizahua, Ver. 25/01/2015

alcalorpolitico.com

Antes de abordar el tema de esta ocasión sobre la estoica actitud del papa Francisco, sobre su varonil opinión contra el terrorismo; no puedo controlar mi descontento como ciudadano coatepecano ante el oprobioso recibimiento que se les da a todos los visitantes y a propios y extraños con el deprimente cuadro que nos da nuestra >Casa de la Cultura< sin que haya autoridad municipal, ni estatal ni federal que la rescate y la conserve… Pero a las autoridades que les corresponda les hacemos una muy respetuosa invitación a que consulten en el diccionario de la Real Academia Española el significado de la palabra RES-PON-SA-BI-LI-DAD.

Me extraña también que connotados coatepecanos que pregonan amar a Coatepec no muevan un dedo ni protesten para que sea reparado ese inmueble donado generosamente a este pueblo que presume de ser culto, pero, ¿Dónde diablos esta esa “cultura” si vemos un “rostro” maltrecho en pleno centro de Coatrepec que atenta precisamente contra la ‘Casa de la Cultura’? Si mal no recuerdo desde el trienio pasado ya estaba ese penoso escenario con banqueta clausurada y calles tronadas, mismas que no se ve para cuando se reparen. ¡No hay presupuesto!, -alega el gobierno del estado-, pero si habrá millones de dinero para tirarlo en basura publicitaria de las próximas campañas políticas donde lo más seguro es que prosiga en el poder gentuza servil y arrastrada. Habrá cambios ¡sí!, pero solo de nombres porque con rarísimas excepciones seguirá la misma caterva de infelices mal nacidos, castrados levanta-dedos quienes prometieron hacer mucho por Coatepec pero una vez trepados en el poder jamás hicieron algo por su pueblo, ¡ni lo harán!



Porque difícilmente llega al poder gente con pundonor, con principios, con valores. Esta gente ‘estorba’ en el sistema. Y todo esto que hoy escribo viene a mi mente por las palabras del gentil amigo coatepecano Rafael Olmos quien nos escribe en el Facebook lo siguiente: “Joaquín, recuerdo a mi Mayor como un gran Presidente Municipal de mi lindo Coatepec, qué tiempos aquellos, bellos recuerdos, Dios Nuestro Señor lo guarde”. Gracias Rafael, mucho aprecio tus palabras.

Bien; entremos al tema de hoy. Mucho revuelo han causado las declaraciones del papa Francisco con relación al acto terrorista ocurrido en Francia en resiente fecha. Dijo entre otras cosas tener miedo a un atentado contra él. Pero tajantemente califico como: “Conductas aberrantes de quienes en nombre de Dios, matan”. El papa se sigue ganando en el contexto mundial un reconocimiento pleno por su valiente política depurativa. Y es que, en honor a la verdad, con sus extrañas excepciones también resulta una conducta aberrante de quienes en nombre de Dios esquilman a los fieles, los estafan, los engañan… los explotan. Hoy por hoy el papa Francisco está rompiendo con moldes oscuros que han causado mucho daño a la iglesia. Ciertamente hay algunas cosas donde no hay congruencia, -por ejemplo- el pontífice declaró también que no debe haber familias como conejos, es decir, que cuando mucho deben tener tres hijos y ni uno más. -Así lo dijo-, textual. Sin embargo, la iglesia prohíbe los anticonceptivos y el uso del condón, entonces ¿Cómo chinitas evitar que parezcan conejos siendo que ahora ya hay condones de sabores muy solicitados por las parejas?... jajaja, pareciera asunto de risa pero esa es la realidad. Dios no está peleado ni prohíbe el placer íntimo. Ojala, pues, el papa Francisco con su valerosa política sea también muy pronto objetivo con este tema.



Y concluimos por este día. Hoy el papa Francisco está rescatando la autoridad moral de lo que como máxima autoridad de la religión católica él representa. Desde estas modestas líneas que escribimos en Zimpizahua nos sumamos a quienes ven en él a un papa reformador, audaz, inteligente y realista. ¡Viva México señores!, Ajuuuaaaaaaaa