Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PANAL contribuyó a que Veracruz tenga hoy la mejor Ley de Educación en el país

- Afirma Dirigente de la 56 del SNTE que Nueva Alianza logró mejorar la iniciativa inicial de reforma educativa

- Respeta a quienes voten en contra del Partido, pero se aportaron elementos que dan seguridad al magisterio, dice

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/01/2015

alcalorpolitico.com

De las declaraciones de Oswaldo Antonio González, vocero del Movimiento Insurgencia Magisterial, en el sentido de que los profesores no son turquesas y que habrán de iniciar una contracampaña para que los ciudadanos voten en contra del PANAL por haber votado a favor de la reforma educativa, el dirigente de la Sección 56 del SNTE, Manuel Arellano Méndez, dijo respetar esa expresión.

Sin embargo, no la comparte ya que los legisladores de Nueva Alianza “matizaron” los efectos negativos de la iniciativa original de reforma, ya que se planteaba que el docente que no acreditara la primera evaluación sería despedido.

Pero la bancada aliancista logró la permanencia en el cargo de todos los docentes, independientemente de acreditar o no las evaluaciones.

“Disiento mucho del compañero Oswaldo porque si un partido aportó ideas y contribuyó para que la reforma sea como hoy es, que tutela los derechos de los trabajadores de la educación, fue Nueva Alianza.



En el ámbito local encabezó las propuestas para que tuviéramos la Ley de Educación que tenemos en Veracruz, la mejor Ley del país; no habrá afectaciones en contra de ningún trabajador y ello no significa renunciar al compromiso de mejorar la calidad de la educación”.

Antonio González -dijo- no aporta nada y sólo dice que el PANAL votó a favor de la reforma educativa; votó a favor después de haber contribuido a que la reforma se diera en términos que no fueran lesivos en contra de los trabajadores de la educación.