Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El operativo vial para los JCC se dará a conocer la próxima semana: Américo

- Tránsito ya realiza pruebas de recorridos que involucran las principales calles de la Ciudad

- Presentó el clon de la antorcha de los Juegos en el parque Juárez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, informó que la próxima semana será presentado en el operativo vial para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sólo se requería conocer de manera oficial los hoteles sedes para hacer los recorridos y que no se conocía hasta hace algunos días.

"Entiendo que la próxima semana estaría listo, se daría a conocer, se estaría mostrando al Consejo de Movilidad que está integrado de forma plural, creo que la estrategia está bien hecha", destacó.

Entrevistado luego de la presentación de la antorcha de los Juegos que estará en el parque Juárez viernes, sábado y domingo; explicó que ya se llevan a cabo pruebas, están tomando tiempos por parte de Tránsito del Estado de los recorridos que involucra las principales calles de la ciudad como Circuito Presidentes, Ávila Camacho, el centro.



"Xalapa ya está lista, ya está al cien; sin embargo, vamos a seguir impulsando que los servicios públicos municipales estén funcionando correctamente", aseveró y reiteró que el servicio de limpia pública ha mejorado al pasar de tener 86 denuncias ciudadanas diarias en el mes de marzo a 16 diarias.

Recalcó que dicho operativo de tránsito para los Juegos está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y al Ayuntamiento se le han hecho algunas observaciones por carpetas asfálticas que reparar, rupturas de las calles, señalética de la ciudad, además de reparar algunas calles por donde pasarán los vehículos de los visitantes a las sedes deportivas.

Américo Zúñiga Martínez destacó que hoy calles, camellones y jardines lucen distintos y aunque no fue una tarea fácil hoy ya se percibe para que todos los visitantes recuerden por qué se le conoce a Xalapa como la Ciudad de las Flores.



A ese respecto el Edil detalló que más de 200 mil plantas se sembraron en camellones, por lo que cambió la imagen urbana, aunque todavía hace falta fortalecerla y mantenerla, pues no sólo es para los Juegos.

Ahí reiteró que los trabajadores de la limpia están comprometidos con laborar para que haya una ciudad limpia durante y después de los Juegos.

Entrevistado sobre las posibles manifestaciones que se pudieran registrar durante los Juegos, expuso que hay estrecha coordinación con la Secretaría de Gobierno para atender las demandas de los grupos.



"Se les debe atender, dar los puentes y canales suficientes para escuchar y atender sus demandas", manifestó.