Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El joven asesinado era técnico histotecnólogo y embalsamador, egresado de Medicina Forense-UV

- Eduardo Osorio Franchini, de Zacatecas, apenas el 4 de julio había presentado su tesis

- “Todos desean un amor para toda la vida, yo sólo deseo que esta vida me alcance para amar”,

fue su última publicación en Facebook

Juan Carlos Rodr?guez Pesta?a Veracruz, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Huele a muerte. El olor penetra las fosas nasales. Tratas de evitar respirar el denso aire y comienzas a inhalar por la boca, pero es inútil, los olores, una mezcla entre carnicería, hospital y brisa del mar (por el aromatizante que rocían), se aposentan en tu estómago, incomodándolo.

Cada uno de los sentidos del cuerpo “despiertan” aletargas. La nariz evita olfatear y se frunce automáticamente, pero es imposible.

“Sólo olvidas el olor cuando tus ojos se abren sorprendidos: ves sobre una de las grandes camas metálicas de acero inoxidable, conocidas como planchas, un bulto inmóvil tapado con mantas azules. El bulto, horas antes, era un individuo”.

Esta reseña se lee en el Facebook de Isaac Eduardo Osorio Franchini, quien fue asesinado este jueves en el Puerto de Veracruz.

Joven de 26 años, originario de Zacatecas, quien apenas el 4 de julio había presentado su tesis para recibir el título de Técnico histotecnólogo y embalsamador por el Instituto de Medicina Forense de la Universidad Veracruzana. Actualmente laboraba en una funeraria y pertenecía a la Asociación de Scouts de México.

Los informes policiacos narran que el joven iba a abordar un coche, color plata, cuando fue abordado por un sujeto que intentó asaltarlo, al presentar resistencia éste lo hirió a puñaladas.

Después de ello, los minutos estaban contados para Isaac, quien trató de pedir auxilio pero era demasiado tarde, las heridas provocarían su muerte momentos después.

Tras el crimen, el responsable escapó sin que fuera posible su detención, pese a la movilización de elementos de la Policía Naval y de la Policía Ministerial del Estado, que implementaron un operativo de búsqueda por los alrededores de la calle J.P Silva de la zona norte del Puerto de Veracruz.

El personal del Ministerio Público apoyado de peritos criminalistas de servicios periciales dio fe de los hechos e iniciaron las diligencias correspondientes. El Fiscal en turno realizó el levantamiento del cuerpo de esta persona que fue llevado al Servicio de Medicina Forense.

“Todos desean un amor para toda la vida, yo sólo deseo que esta vida me alcance para amar”, fue una de las últimas publicaciones realizadas en su cuenta de Facebook, antes de que le arrebataran la vida.