Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El diálogo caracteriza esta administración y permite el desarrollo de Veracruz: Duarte

- Descarta la utilización de la fuerza pública en manifestaciones

- Se mantiene respetuoso de las protestas presentadas en Las Choapas

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"El diálogo es lo que caracteriza esta administración, eso es lo que nos ha dado éxito en los acuerdos, eso permite el desarrollo de nuestro Estado", expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuestionado sobre si se utilizará la fuerza pública en algunas protestas como las del sur, en donde existe la amenaza del cierre total de la carretera federal que comunica a Veracruz con Tabasco.

El Gobernador encabezó una ceremonia por el 14 aniversario luctuoso del exgobernador, Fernando Gutiérrez Barrios, a la que se dieron cita integrantes de la clase política en esta conurbación, así como varios familiares y la viuda del extitular de Gobernación, Divina Morales.

Duarte de Ochoa al referirse a la protesta de pobladores de Las Choapas comentó que "somos respetuosos de las expresiones y de las manifestaciones. El reporte que tenemos es que no están obstruyendo la vialidad".



Nuestra administración desde un inicio siempre mantiene el diálogo y la concordia que es fundamental para el desarrollo de la entidad.

"No es una serie de manifestaciones, en el sur, es una, lo que solicitan son servicios, pero éstos se mantienen. Hace unos instantes en esta ceremonia luctuosa dejamos en claro que nosotros recurrimos al diálogo".

También debemos tener en claro que somos una sociedad viva, se expresa, se manifiesta de diversas maneras, pero se tiene un gobierno atento, dispuesto a llegar a los consensos.



De los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se está entregando en tiempo y en forma las instalaciones que deberán albergar el desarrollo y realización de éstos, estamos preparados, hemos venido atendiendo los puntos, se han venido subsanando y superando.

Sobre expresiones de algunos docentes del SNTE, de pendientes de pago en la entidad, explicó que "con ellos vamos muy bien, en todo lo que hemos acordado en materia salarial, también prestaciones, todo hemos venido cumpliendo".

Del COBAEV igualmente es un tema en donde estamos a la espera de que lleguen los recursos, pero en cuanto lleguen empezamos su distribución.