Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El aumento en matrícula de la UV, inversión con mayor rentabilidad social: Duarte

- La Universidad ha diversificado su oferta educativa para que más jóvenes mejoren su destino al desarrollar su vocación

- La aspiración de Bravo Garzón fue formar verdaderos agentes de cambio, dijo en el homenaje al Exrector

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Los veracruzanos estamos impulsando la democratización de la productividad, una de las tres estrategias transversales del nuevo Plan de Desarrollo”, manifestó el gobernador Javier Duarte, luego de mencionar que la Universidad Veracruzana ha diversificado su oferta educativa para que más jóvenes puedan mejorar su destino, desarrollando su propia vocación.

Enfatizó que el aumento en la matrícula que ofrece la UV, “es una inversión con la mayor rentabilidad social; en cada egresado hay un profesionista capaz de agregar mayor valor a su trabajo, para recibir mejores ingresos e impulsar un crecimiento sostenido y sostenible de nuestra economía”.

En su mensaje, durante el homenaje póstumo al exrector de la Universidad Veracruzana, Roberto Bravo Garzón, efectuado en la Facultad de Economía, añadió que ahora más jóvenes encuentran su primera opción laboral en el mercado formal de la economía y acceden a justas prestaciones de la ley, no sólo porque la educación que recibieron tiene mayor pertinencia y relevancia en el mercado laboral, sino porque recibieron una formación para ser auténticos emprendedores sociales.



Dijo que las habilidades y talentos son indispensables, pero sólo son socialmente útiles si se acompañan de una forma de responsabilidad con su entorno y su comunidad.

“Esa siempre fue la aspiración de Bravo Garzón, con mejor educación ahora formamos verdaderos agentes de cambio capaces de mover a Veracruz y transformar a México”.

Destacó la aportación de Roberto Bravo Garzón, "hombre ilustre, inserto en el catálogo de veracruzanos pilares de nuestra identidad, siguiendo su ejemplo en la nueva etapa que vive Veracruz; hemos decidido fortalecer nuestro sistema educativo para avanzar hacia una economía fundada en el conocimiento".



Recordó que Bravo Garzón impulsó la reestructuración y profesionalización de la UV, que hoy es una de las mejores del país, y que su magisterio permanente lo llevó a impulsar agrupaciones artísticas como Tlenhuicani, la Orquesta Universitaria de Música Popular, Orbis Tertuis, el Ballet Folclórico y el Coro de la UV, “todas, emblemas de la riqueza artística y cultural de los veracruzanos en el mundo entero por su calidad”.

"Fue un ciudadano de formación integral, humanista con una visión amplia de su tiempo y de su mundo, él como ningún otro, logró llenar de un cúmulo cultural los espacios de nuestra Universidad, su legado fue una eficaz fórmula que impulsó la marcha de nuestro Estado".

En el homenaje -donde el Gobernador develó un busto en honor a Roberto Bravo Garzón- se encontraba el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo; autoridades universitarias, algunos diputados locales, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; así como familiares y amigos del exrector homenajeado, entre ellos su hija Laura Bravo Reyes.