Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El adeudo en la SS es de 400 a 500 mdp, no de 14 mil millones: Fernando Benítez

- Es producto de una compra conjunta con el IMSS en donde se invirtieron alrededor de 850 mdp

- Gobierno del Estado está en condiciones y cubrirá en su tiempo estos pendientes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver 21/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, solamente tiene un adeudo de entre 400 a 500 millones de pesos, no de 14 mil millones de pesos como trascendió en algunos medios de comunicación, aclaró su actual titular, Fernando Benítez Obeso.

Esto es producto de una compra conjunta con el IMSS en donde se invirtieron alrededor de 850 millones de pesos, pero estos pendientes se viene cubriendo a los proveedores, no hay ningún problema, dejó en claro el Funcionario del Gobierno del Estado.

Precisó que el Gobierno del Estado sí está en condiciones y cubrirá en su tiempo estos pendientes a los proveedores correspondientes.



"La compra que se hizo en su momento se está liquidando, estamos revisando todo pero lo que se invirtió fue de 850 millones de pesos, son varios proveedores, lo que se debe va de 400 a 500 millones de pesos. Pero sí hay dinero para pagar esto".

Aclaró que de momento se encuentra haciendo un diagnóstico para conocer cómo está la situación de la Secretaría de Salud en todo el Estado. Reconoció que las protestas de parte del personal de esa dependencia son comunes, pero la idea es atenderlos.

Dijo que precisamente este día realizaría un chequeo de la obra que se impulsa por parte de la Secretaría de Salud, como es el caso del chequeo del Hospital de Pediatría para ver también las necesidades de recursos humanos.



Benítez Obeso de manera sorpresiva accedió a la entrevista, en su última visita a la conurbación en el Congreso organizado por la Sociedad Mexicana de Psicología en el WTC había saliendo hasta corriendo y evitó a toda costa a los medios de comunicación, pero ahora fue muy atento.