Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 15 de octubre se encenderá la antorcha de los Juegos Centroamericanos 2014

- La antorcha habrá de prenderse en el Estado de México, en Teotihuacan: Octavio Pérez

- Recorrerá 275 kilómetros pasando por 11 ciudades de 4 entidades federativas hasta llegar a Veracruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

El diputado y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Octavio Pérez Garay, dio a conocer que el próximo 15 de octubre se encenderá la antorcha de los Juegos Centroamericanos y el Caribe Veracruz 2014.

La antorcha habrá de encenderse en el Estado de México, concretamente en Teotihuacan y habrá de recorrer 275 kilómetros pasando por 11 ciudades de 4 entidades federativas para llegar a Veracruz.

El 14 de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, inaugurarán la fiesta deportiva que será transmitido a todo el mundo.



Invitó a quienes deseen participar en la ruta de la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que cruzará 11 ciudades y gusten hacer relevos, se inscriban en la página electrónica www.veracruz2014.mx

Se espera la llegada de 10 mil personas, entre atletas, jueces, miembros de delegaciones y personal técnico, así como los turistas que vienen a presenciar los más de 30 deportes y 46 disciplinas, por lo que estima una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos.

Las obras en las sedes de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan y Boca del Río, llevan un avance importante y quedarán listas en tiempo y forma.



"Las obras avanzan según el calendario establecido y recordemos que nunca en la historia del Estado se había invertido en materia deportiva como la realizada en la administración de Javier Duarte de Ochoa".

Veracruz, al término de los Juegos, contará con nuevos espacios para que futuras generaciones de deportistas entrenen y participen en eventos nacionales e internacionales.