Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ecologista Universal comienza su vía crucis anual para pedir mayor seguridad

- Lleva una cruz en su espalda que pesa 30 kilos; su destino es Laguna Verde

- Realiza su marcha acompañado por cerca de 10 personas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

Como cada año, el Ecologista Universal salió de la catedral metropolitana de Xalapa con rumbo a la planta central nucleoeléctrica para pedir el cierre de la planta y manifestar su inconformidad ante los hechos de violencia en el Estado.

"Con esta salida, tenemos 29 años que realizamos este vía crucis hacia la Planta de Laguna Verde para manifestarnos en contra de la violencia, en contra de la inseguridad, pero sobre todo, este año lo estamos haciendo como un reconocimiento a todos aquellos periodistas que han caído haciendo su trabajo, que es informar a la ciudadanía".

En el marco de la Semana Santa, el Ecologista Universal inicia su recorrido caminando con una cruz a su espalda a modo de vía crucis, con la finalidad de llegar a Laguna Verde y pedir al Gobierno del Estado mayor seguridad para todos los veracruzanos.



Entrevistado minutos antes de iniciar su caminata de 30 kilómetros por la carretera costera federal de Xalapa-Alto Lucero, dijo que es necesario que las autoridades atiendan las necesidades de los ciudadanos.

"El llamado al Gobierno sólo es uno, seguridad, es lo único, y la única palabra que encierra todo".

Resaltó que esta seguridad es necesaria en este periodo de Semana Santa, pero de manera responsable, pues a los turistas se les trata como delincuentes en los diferentes retenes, pues la Policía Estatal los somete a revisiones y cuestionamientos como si fueran integrantes del crimen organizado.



En ese sentido, responsabilizó al Gobierno del Estado de todo lo que le pueda pasar, ya que dijo a él de manera constante le han solicitado en los retenes que se quite la máscara y que se identifique, pese a que se manifiesta de manera pacífica.

"En los retenes no nos permiten pasar, nos presionan para que nos quitemos la máscara, nos presionan para decir quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos, qué sé yo".

Cabe mencionar que el Ecologista Universal realiza su marcha acompañado por cerca de 10 personas y la cruz que lleva al hombro pesa más de 30 kilos.