Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante el desfile en Coatza, denuncian desaparición de 5 personas

Familiares se enfrentaron a un grupo de empleados del ayuntamiento para llegar al palco y manifestarse

De la Redacci?n Coatzacoalcos, Ver. 16/09/2014

alcalorpolitico.com

Un grupo de familiares de cinco sujetos desaparecidos desde hace 15 días, se manifestaron en el desfile del 204 aniversario de la Independencia de México, exigiendo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que los detuvieron, los devuelvan con vida.

Antes de irrumpir en el desfile, los familiares tuvieron que pasar por encima de un grupo de empleados del ayuntamiento de Coatzacoalcos y elementos de la Policía Naval que trataban de impedirles el paso.

Natanael Fernández Alcántara, Heber Castillo Díaz y José Armando Jiménez de la Cruz son tres de los cinco desaparecidos, denuncian sus consanguíneos, que argumentan haber sido levantados por el Mando Único Policial.



El grupo de personas acudió hace unos días a la comandancia de la Policía Naval para reclamar a estos sujetos, de los que desconocen su paradero desde hace15 días, “los queremos con vida”, gritaban los quejosos, pero no fueron atendidos.



Las familias manifestaron que los cinco desaparecidos fueron detenidos por la Policía Naval en la conurbación Mina-Coatza, y aseguraron que tienen prueba de ello. La preocupación mayor es que no se encuentren con vida.

Sostienen que fueron entregados a la Policía Ministerial y traslados a la cárcel preventiva de Minatitlán, pero cuando los reclamaron fueron removidos y desde ese momento ignoran totalmente el paradero de estas cinco personas.

Los manifestantes entre los que se encontraban esposas, hermanas e hijos de los desaparecidos, precisaron que ya los buscaron ante diferentes autoridades ante quienes se supone debieron ser puestas a disposición los detenidos, pero todo ha sido inútil, no saben nada de ellos.



Precisaron que ya interpusieron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público de Minatitlán por la desaparición de estas cinco personas.