Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duda Jorge Sánchez que el cuerpo encontrado sea de su padre Moisés

- "Las características no concuerdan a pesar de haber dicho que tomaron la huella"

- Afirma que el Procurador Luis Ángel Bravo aseguró que el cuerpo hallado era de su padre sin haberlos consultado

- Pide la intervención de la PGR para que realice una prueba genética

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

Jorge Sánchez, hijo del editor José Moisés Sánchez Cerezo, declaró que mantiene dudas de que el cuerpo encontrado sin vida en la madrugada del sábado sea el de su padre.

“Yo fui a ver el cuerpo y tengo muchas dudas de que sea él, las características no concuerdan a pesar de haber dicho que tomaron la huella. Hubiesen solicitado una intervención de la PGR para que corrobore o descarte que sea él por medio de una prueba genética”, expresó.

Agregó que al cuerpo sin vida no se le practicaron pruebas de ADN; no obstante, en las próximas horas espera recibir por escrito un detalle de la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.



Al mismo tiempo, dijo que ayer fue citado a la ciudad de Xalapa, en donde el procurador Luis Ángel Bravo Contreras, explicó lo ocurrido en las últimas horas, asegurando que el cuerpo hallado era de su padre, sin previa consulta con él o su familia.

“Encontramos muchas incongruencias y muchas inconsistencias en las declaraciones que dio ayer el Procurador y una de ellas pues es el que él afirma que es el cuerpo y nosotros ni siquiera lo habíamos reconocido”, dijo.

Aseguró también desconocer cómo se llegó a la conclusión de que el presunto autor material de lo ocurrido a su padre era Clemente Noé Rodríguez, exintegrante de la Policía Municipal de Veracruz, pero sí aseguró que desde el principio se señaló como uno de los responsables al alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes.



“No sé cómo llegaron a esa conclusión estos últimos días. Nosotros sí hemos señalado al Alcalde por las amenazas; ahí hay algunos videos donde mi padre me dice que ha recibido agresiones de su parte, enfrente de muchos testigos”.

Indicó que la PGJE debe darle un informe detallado y por escrito sobre las investigaciones y no de manera escueta, agregando que en las próximas horas darán una postura sobre el tema.

“Después de ver el cuerpo estoy convencido de que no es mi papá, no coinciden ciertas cosas que en el transcurso del día lo mencionaremos”, reiteró.



Al concluir, dijo que la familia continúa demandando la búsqueda de su padre Moisés, pues considera que el cuerpo hallado no corresponde a él.

“Tememos que al no realizar las investigaciones bien, no logre haber justicia; que a últimas el Alcalde logre esquivar la justicia o los presuntos responsables intelectuales, materiales o los que haya, logren evadir la justicia por una mala elaboración del expediente de la investigación”.