Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos muertos y una mujer herida, el saldo de choque entre Jetta y autobús, en Totutla

- El conductor del automóvil intentaba rebasar un tráiler, pero se topó de frente con el camión de pasajeros

- Debido al impacto, la unidad particular fue sacada de la cinta asfáltica, mientras el camionero huyó

Benito Ju?rez Ram?rez Totutla, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padre e hija fallecieron en un accidente automovilístico cuando según testigos, el conductor del Jetta al tratar de rebasar a un tráiler se encontró de frente a un autobús de la empresa “Azules de Huatusco”; lo impactó y salió de la cinta asfáltica. Una mujer –que se presume era la esposa del conductor–, fue traslada a un hospital del Puerto de Veracruz. Su estado es reportado como grave.

De acuerdo a informes de la Policía municipal, los hechos se suscitaron alrededor de las 12:00, cuando recibieron una llamada de emergencia del 066 para informar que en kilómetro 185 de la carretera federal Hustusco-Conejos, a la altura de “El Encinal”, Totutla, un autobús impactó a un Jetta color rojo modelo 1999, placas YJF-1829 del estado de Veracruz.

El primer comandante Alejandro Rodríguez Hernández, explicó que al arribar a la zona, se percataron que había una unidad sobre la carretera federal, en el carril de bajada, con un fuerte impacto en la parte delantera, el cual es un Autobús de la Línea Azules de Huatusco, con número económico 31, sin placas, color azul, cuyo chofer huyó del lugar del accidente.



En el Volkswagen, color rojo, con placas de circulación YJF-18-29, modelo 1999, se encontraron tres personas a bordo; una de ellas lesionada de gravedad, de nombre Petra Ortiz Rivadeneyra, quien de acuerdo a los datos oficiales, se presume que es la propietaria del vehículo.

Según la tarjeta de circulación, esta familia tiene su domicilio en el Fraccionamiento Hortalizas del puerto de Veracruz. La mujer fue trasladada a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de Huatusco, al hospital civil Dr. Darío Méndez Lima de la ciudad de Veracruz.

Explicó que por el brutal impacto, dijo, fallecieron el conductor del Jetta, de nombre Darío León López y su hija, de 18 años de edad, de quien se desconocen sus generales; quien viajaba en la parte trasera del automóvil y que ambos quedaron entre los fierros retorcidos del vehículo.



De acuerdo a testigos de los hechos, el camión de pasajeros viajaba con destino a Conejos, sobre su carril normal, pero el Jetta, trató de rebasar a un tráiler, encontrándose de frente con la pesada unidad, lo que provocó que saliera proyectada por más de 15 metros, quedando fuera de la cinta asfáltica, y en donde quedo lesionada la mujer, y murieron el padre y su hija.

Durante más de 5 horas, los uniformados trataron de rescatar los cuerpos, para ser enviados a la funeraria, y las unidades remolcadas a un corralón de la ciudad de Cardel.

Al lugar arribaron policía municipal de Totutla, Protección Civil, Cruz Roja de Huatusco, personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en Cardel, Ministerio Publico y servicios Periciales de este mismo municipio, a cargo de la licenciada Gabriela Canseco, quien realizó las pruebas periciales correspondientes, para después ordenar el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados hasta una funeraria de Cardel, donde les practicarán la necropsia de ley.



Asimismo hicieron presencia dos unidades de la Policía Federal con base en Veracruz, quienes deslindaron responsabilidades, de los hechos registrados.