Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de la Sección 32 del SNTE, en Córdoba, también piden a SEFIPLAN liquidar adeudos

- Más de 90 mil profesores veracruzanos son afectados y exigen la intervención del Gobernador

- Podrían iniciar desde movilizaciones hasta paros de labores en instituciones educativas

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

Profesores de la zona centro del Estado, adheridos a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se unieron para exigir al Gobernador del Estado su intervención para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) pague de manera inmediata los adeudos que tiene para con algunos miembros del sindicato.

Abel Hernández Juárez, del Colegiado de Organización de la región 9 de la Sección 32 del SNTE, precisó que no se tiene un monto exacto del adeudo, sin embargo detalló que se tienen atrasos de pago de los conceptos de movimiento de personal, retroactivo de carrera magisterial, seguros institucionales, una parte del bono que se negoció a nivel nacional (50%) y el pago de becas a maestros que están haciendo posgrados, entre otros más.

Por lo que advirtieron que de no tener respuesta, de forma inmediata, podrían iniciar movilizaciones que van desde marchas por las calles hasta los paros de labores en las instituciones educativas, aunque eso dependerá de las disposiciones que el Secretario General de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas, indique.



"Estamos pidiendo el pago de manera inmediata, no manejamos un plazo, queremos que se resuelva esta situación", dijo el entrevistado, quien detalló que a nivel Estado son más de 90 mil los maestros afectados, de los cuales cinco mil 800 pertenecen a la zona centro.

"No descartamos ninguna acción, pero sí queremos recalcar que nuestras acciones son el dialogo y el respeto, por lo que acciones que realizamos como Sindicato siempre han sido en el marco de la legalidad, nunca afectando a los niños que tienen el derecho a recibir educación" precisó.

Al recordar que algunos adeudos vienen arrastrándose desde el 2013 y algunos del 2014, por lo que confían que haya una pronta solución por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz.