Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diversidad de sindicatos magisteriales afectó clases el 15 de septiembre

Profesores que si querían asistir a las aulas, aun siendo mayoría no les dieron la oportunidad; regidora

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 16/09/2014

alcalorpolitico.com

La regidora cuarta del Ayuntamiento de Veracruz con la Comisión de Educación, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, lamentó que unas cuatro escuelas en la ciudad no hayan dado clases el 15 de septiembre pese a que era un día hábil.

Además, señaló que en otras instituciones educativas tuvieron actividades a medias debido a que algunos profesores si trabajaron pero otros no se presentaron a sus actividades.

Explicó que este fenómeno se dio en las escuelas que pertenecen al Estado debido a que en ellas hay catedráticos de diferentes sindicatos, muchas veces dando en un mismo plantel.



Esto derivó en que unos si trabajaban, otros no, o algunos que llegaron a sus actividades habituales no pudieron entrar a sus salones porque los mismos maestros no se lo permitieron.

Aclaró que en las escuelas federales, sobre todo en donde labora personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tanto sección 32 como 56, las clases si se llevaron a cabo.

“Esla problemática generalizada en algunas escuelas estatales derivado que hay una diversidad de sindicatos. En el estado hay más de 12 sindicatos, diversos, y entonces pueden estar estos en un mismo centro escolar.



“Ese es el problema que se reportaba con maestros que si querían ingresar para dar las clases y que siendo mayoría no les dieron la oportunidad para dar las clases”, indicó.

La también Inspectora Escolar, declaró que son unas cuatro escuelas las que no tuvieron actividades al 100 por ciento por lo que verán qué sanciones se hacen acreedores.