Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disturbio tropical podría impactar el norte de Veracruz entre el martes y miércoles

- Se prevé que se pueda convertir en la depresión tropical número 5; llevaría el nombre de “Dolly”

- Gobierno del Estado está atento a su evolución, ya están tomadas todas las previsiones: Gobernador

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/09/2014

alcalorpolitico.com

Existe un disturbio tropical en el Golfo de México, que a la mañana de este lunes se ubica en el sur del Golfo, en el estado de Campeche, pero se prevé que se pueda convertir en la depresión tropical número 5 e impacte al norte de Veracruz entre el martes y miércoles de esta semana.

Sería el primer fenómeno meteorológico dentro del Golfo de México, pero el quinto del Océano Atlántico y la tendencia que tiene este fenómeno es con rumbo a la zona norte de la entidad veracruzana y sur de Tamaulipas.

De llegar a elevarse a tormenta tropical, llevaría el nombre de “Dolly”, pero el Gobierno estatal está atento del impacto que pudiera registrarse entre el martes y el miércoles de esta semana en la zona norte del Estado.



“Estamos muy atentos, he dado instrucciones desde el día de ayer al Sistema Estatal de Protección Civil a generar todas las acciones, principalmente en la zona norte de nuestra entidad, ya están tomadas todas las previsiones; sin embargo, lo que les pido a los medios de comunicación es estar muy atentos a la evolución de este fenómeno meteorológico, ya que es muy rápido y muy dinámico y en cualquier momento podemos hacer anuncios que tengan que ver con la evolución del fenómeno”, destacó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El Mandatario estatal indicó que se mantiene la Alerta Gris por el momento, pero recalcó que se debe estar atento de los avisos del Sistema de Protección Civil.