Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disturbio tropical 93L fuera de Veracruz, pero su paso dejará muchas lluvias en el sur: Duarte

En los últimos días se han registrado diversas precipitaciones, lo que puede a su vez generar derrumbes o deslaves, advirtió el Gobernador

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte informó que aunque el disturbio tropical 93L ya se encuentra fuera del territorio veracruzano y su trayectoria se confirma va hacia la Península de Yucatán, los remanentes que dejará a su paso generarán muchas lluvias, sobre todo en el sur del Estado.

Además, subrayó que en los últimos días se han registrado diversas precipitaciones pluviales y hay saturación de los suelos, lo que puede a su vez generar derrumbes o deslaves.

Refirió que el avión cazahuracanes llevó a cabo durante el transcurso de la mañana un sobrevuelo de reconocimiento y lo que se especulaba es que no se va a desarrollar y su trayectoria se va alejando poco a poco hacia la sonda de Campeche.



En ese sentido, el Mandatario estatal enfatizó que ello hace propicio el que se reúna el Comité de Emergencias para que esté atento de lo que pudiera suceder.

Javier Duarte manifestó que se debe vigilar la crecida de los ríos e inundaciones donde tradicionalmente se presentan sobre todo porque en algunos casos se llegan a presentar deslaves en caminos.