Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disturbio de 115 mil volts en el sistema de CFE provocó apagones: Superintendente

- No tiene más detalles, toda vez que no le corresponde la zona, dijo

- El proceso de Transmisión Oriente trabaja en la subestación Jalacingo para asegurar la calidad del servicio eléctrico en Xalapa y la región

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/08/2014

alcalorpolitico.com

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) división Oriente, Víctor Rojas Huidrobo, confirmó que en diversos municipios como Xalapa, Coatepec, Banderilla, Teocelo, Xico, Emiliano Zapata y hasta Jilotepec, no tuvieron servicio de energía eléctrica por la mañana.

En breve entrevista vía telefónica, indicó que hubo un “disturbio en el sistema de 115 mil volts” en toda la región, pero dijo que no tiene detalles toda vez que no le corresponde la zona.

“Nuestra zona está bien, pero no tenemos detalles de la interrupción que hubo en aquellas poblaciones… es un disturbio en el sistema de 115 mil volts…fue un disturbio en líneas de 115 mil volts, pero no tengo detalles porque no corresponde a mi zona”, indicó.

A través de la cuenta de Twitter CFE Oriente, se informó que el proceso de Transmisión Oriente trabaja en la subestación Jalacingo para asegurar la calidad del servicio eléctrico en Xalapa y la región.

Además

informó que una falla en la subestación Jalacingo,fue lo queprovocó la suspensión del servicio eléctrico en Xalapa de 8:19 a 8:29 horas, aunque hay que resaltar que hasta las 11 de la mañana algunas de las colonias seguían sin servicio, así como algunas zonas del municipio de Coatepec.