Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen incendios forestales en el presente año: CONAFOR

- En este año se han registrado 174 incendios forestales en la entidad: Margarito Pérez

- Se debe a la capacitación y la coordinación estrecha con las corporaciones de involucradas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com

En lo que va del presente año, se han registrado 174 incendios forestales en la entidad, afectando a mil 266.07 hectáreas, aseguró Margarito Pérez García, Jefe de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR.

En entrevista, el funcionario federal dio a conocer que en comparación con el año pasado, en el 2014 se han tenido menos incendios forestales, con una disminución en la afectación de las áreas verdes de menos de 5 mil 421 hectáreas.

Los resultados se deben gracias a la coordinación estrecha con las corporaciones de rescate, y de las dependencias federales, así como algunas asociaciones de silvicultores y a la capacitación que se le ha dado a las diferentes brigadas que se dedican directamente al combate de incendios forestales.



Pérez García dijo que no cambio en nada la incidencia, los incendios forestales de dieron en los mismos lugares donde cada año se registran, como son los municipios aledaños al Cofre de Perote, los municipios que circundan al Pico de Orizaba y parte de Huayacocotla.

“Los municipios con mayor incidencia son: Perote, Ayahualuco, y Maltrata”, detalló el funcionario de CONAFOR.

Los resultados en el combate a los incendios también obedecieron porque se contrataron 170 brigadistas, ubicados estratégicamente en todo el estado en los muchos de mayor incidencia de incendios aunado a las brigadas de la SEDENA y del gobierno de Veracruz, contribuyeron a que hubiera menos incendios forestales.



Dio a conocer que a estas tareas se invirtieron 9.8 millones de pesos en el programa de Empleo temporal, dinero que se utilizó para llevar a cabo brechas corta fuego para prevenir incendios forestales

Aceptó que en un principio se había predicho una temporada crítica de incendios, pero el clima ha sido muy benévolo y esas proyecciones se vinieron para abajo, porque las lluvias se nos adelantaron.