Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Discuten en comisiones Leyes de la Industria Eléctrica y de Energía Geotérmica

Inició Comisión de Energía en la Cámara federal de Diputados discusión de dos minutas que turnó el Senado

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF 22/07/2014

alcalorpolitico.com

La Comisión de Energía de la Cámara federal de Diputados inició a las 10:30 horas de este martes la discusión de otras dos minutas que turnó el Senado de la República sobre las leyes reglamentarias en materia de energía.

Una de ellas expide la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, y se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.

En la otra, se expiden la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, y se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.



El Senado aprobó cuatro paquetes de leyes secundarias, entre el pasado fin de semana y este lunes, las cuales fueron publicadas en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

La primera minuta que se recibió en San Lázaro expide la Ley de Hidrocarburos y reforma diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas, la cual fue avalada en lo general por la Comisión de Energía, ayer lunes, con 20 votos a favor y siete en contra.

La Comisión decidió trasladar la discusión de las reservas al Pleno de la Cámara de Diputados en un periodo extraordinario, que podría iniciar el próximo lunes.



La cuarta minuta que turnó el Senado es la que se aprobó ayer lunes en la Cámara de Senadores.

Este documento expide la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y se expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Está previsto que luego de abordar las cuatro minutas del Senado, la Comisión de Energía discuta los tres decretos que el Ejecutivo turnó a San Lázaro como cámara de origen, relacionados con aspectos fiscales y presupuestales.