Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente nacional del PES pide renuncia del Procurador de Veracruz

-Es debido a la opacidad con la que ha manejado el tema de periodistas desaparecidos

-Señala que es grave el problema de represión a periodistas y que debe intervenir la CNDH

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/01/2015

alcalorpolitico.com

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores Cervantes, pidió la renuncia del fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, debido a la opacidad con la que ha manejado el tema de periodistas desparecidos.

Durante entrevista posterior a la toma de protesta del Comité municipal de Xalapa y de los distritales urbano y rural del mismo, definió como un grave problema la represión a periodistas en el estado de Veracruz, por lo que considera necesario que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intervenga, pues es un tema constante que no cesa.

"Si hoy el Procurador no da respuesta sólida en este caso, es muy sencillo, tendríamos que salir a la calle a pedir su renuncia; le pagamos para que resuelva los casos no para que nos esté dando solamente indicios de lo que pudo haber pasado".



En este sentido, mencionó que si las autoridades tienen datos sobre la posible muerte de Moisés Sánchez, deben decirlo.

"Porque parece que quieren callar para no alborotar el avispero pero ya no podemos dejar que nos sigan diciendo solamente lo que nos pueden decir y si este Procurador no puede entonces ya que renuncie", insistió Flores Cervantes.

El entrevistado dijo que a nivel nacional existe un señalamiento hacia Veracruz y por ello se encuentran sorprendidos, ya que la entidad se ha convertido en el "peor" estado con respecto al tema de libertad de expresión.



Sobre el caso más reciente donde un comando armado irrumpió en la vivienda del comunicador Moisés Sánchez Cerezo y donde las autoridades siguen la línea de investigación con el alcalde de Medellín de Bravo como principal sospechoso, dijo que este tipo de situaciones ya no sorprenden a la ciudadanía.

"La verdad es que ya estamos acostumbrados; panistas, priístas y perredistas, todos nos gobiernan igual, ya no sabemos cómo distinguir un gobierno de otro porque al final se vuelven autoritarios, corruptos y represores".
En la plataforma electoral del PES se incluye el tema de discriminación, en el cual se otorga un apartado especial para la libertad de expresión pues los gobiernos discriminan a los periodistas al clasificarlos "de primera y de segunda".

Y es que señaló que en todos los estados y sobre todo en Veracruz, existen los llamados "grandes periodistas", quienes son los potentados y los cubiertos por el poder, mientras que sólo una

minoría son quienes hacen periodismo libre, crítico y plural.

"El gobierno y el sistema político han hecho una discriminación impresionante entre lo que verdaderamente es periodismo; ahora ya no pueden contenerlo porque ya hay redes sociales", finalizó el líder nacional del PES.