Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados elaboran el Manual que armoniza la Ley General de Contabilidad Gubernamental

- Una vez aprobado el documento se enviará a los ayuntamientos para que elaboren sus presupuestos

- Se reunieron integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal con el secretario de Fiscalización del Congreso

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com

Este miércoles se reunieron los integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal con el secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Bustos Mendoza, con la finalidad de que conocieran el avance del manual que establece las bases generales de la planeación, programación, presupuestación, contabilidad, finanzas y organización administrativa general, para su aplicación en ayuntamientos y entidades paramunicipales.

Durante la reunión de trabajo, los diputados analizaron las bases del Manual que armoniza la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Cabe señalar que el Órgano de Fiscalización Superior en coordinación con la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, desarrollan el Sistema Informático de Armonización Contable, además de planear una serie de capacitaciones para coadyuvar a que los entes cuenten con una misma Contabilidad Gubernamental, ya que el Consejo Nacional de Armonización Contable, dicta que para el 1 de enero de 2015, todos los niveles de gobierno deben contar con una sistema contable homologado y armonizado.



En ese sentido, Bustos Mendoza dijo que se creó un equipo especial para elaborar el referido Manual en coordinación con el ORFIS, siguiendo paso a paso los lineamientos del Consejo Veracruzano de Armonización Contable.

El objetivo de la reunión fue que los legisladores aprobaran los lineamientos establecidos, para que sean de cumplimiento obligatorio por los ayuntamientos y entidades paramunicipales que deberán entregar, durante la segunda quincena de septiembre, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de acuerdo con la nueva Armonización Contable.

Por ello, una vez aprobado, el documento se enviará a los ayuntamientos municipios, para que elaboren sus presupuestos y realicen documentos alineados bajo una misma estructura.