Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado exhorta a población a abstenerse de desperdiciar agua en Semana Santa

- Empezará el estiaje en las próximas semanas

- Invertirán más de 7 mil millones de pesos para construir tercera línea al sistema Cutzamala y dar mantenimiento a las otras dos

Jessica L?pez M?xico, DF. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

Hago campaña para que se abstengan de desperdiciar el agua, afirmó el legislador priísta, Kamel Athie Flores.

El presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, recordó que en estas fechas la población celebra el sábado con cubetadas de agua, por lo que desperdician el vital líquido.

En este sentido, precisó que en esta semana no habrá corte al suministro, "de acuerdo con autoridades capitalinas se contará con el abasto de agua necesario y no habrá cortes al suministro”.



Precisó que este año se aprobaron alrededor de 7 mil millones de pesos para construir una tercera línea al sistema Cutzamala, que permitirá el abasto del líquido, mientras se le da mantenimiento a las otras dos.

Sin embargo, dijo que aún existe déficit de abastecimiento que se podrá superar con una nueva fuente, que ya ha sido definida y cuando, en casos como el de la delegación de Iztapalapa, se modernicen las redes de suministro.

“Actualmente hay un ambicioso programa de reposición de redes de abastecimiento que permitirán el ahorro de agua”, añadió.



Afirmó que este año se emitirá la nueva Ley de Aguas Nacionales, la cual incluirá las propuestas planteadas en los foros que organizó la instancia legislativa.

“Estamos listos. Se han realizado multiplicidad de foros, donde se han escuchado planteamientos de organizaciones civiles y de expertos”, expresó el legislador.

Agregó que trabajarán para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 se garanticen los recursos que ayuden a cumplir los compromisos que conllevará la nueva ley.



“Es un tema delicado porque, al mismo tiempo que se debe garantizar el acceso al agua a todas las personas, se debe vigilar que haya cuotas de recuperación para darle mantenimiento a la red hidráulica y para que los sistemas no caigan desuso, tanto en medio rural como en zonas metropolitanas”, señaló.