Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dio Américo banderazo de inicio a la construcción del Parque Buena Vista II, en Xalapa

- Se invertirán cerca de 2 millones y medio de pesos que beneficiarán alrededor de 5 mil personas, señaló

- Ejercerán 10 mdp de la CONADE y Ayuntamiento de Xalapa para la rehabilitación de espacios deportivos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dio el banderazo de inicio de construcción de Parque Buena Vista II en donde se invertirán cerca de dos millones y medio de pesos, con lo que se beneficiará a los habitantes de dicha colonia.

"Más o menos cinco mil beneficiarios indirectos que van hoy a gozar de instalaciones para la convivencia y fortalecimiento del tejido social, ya que desde nuestro punto de vista es lo más importante".

Dijo que Xalapa requiere rescatar muchos espacios públicos que le den la posibilidad a los habitantes de la ciudad de tener un lugar seguro donde convivir en familia.



"Siempre es positivo que se estén rescatando espacios públicos, tenemos muchos vistos y estamos por ejercer 10 millones de pesos por parte de la CONADE y Ayuntamiento de Xalapa precisamente para habilitar y en algunos casos rehabilitar espacios deportivos".

Más tarde el munícipe recorrió la ex fábrica de San Bruno donde existe un proyecto en el que se está trabajando para que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, el Sistema de Administración Tributaria le otorgue al Sistema Nacional de Administración y Enajenación de Bienes la posibilidad de que ya se tenga el manejo de ese espacio de 2.8 hectáreas.

"Con eso poder pedir al SAE que sea Xalapa una ciudad beneficiada con la donación de tal inmueble a efecto de generar junto con los vecinos un proyecto que le permita rescatar la historia de San Bruno, llevar a cabo instalaciones de espacios deportivos".



Agregó que el proyecto San Bruno es muy ambicioso pero está convencido de que se llevará a buen puerto dado que se invertirá una cantidad sustanciosa en ella para hacer de ello un espacio de recreación familiar y deportivo.

“No será una inversión menor porque la fábrica desafortunadamente ha sufrido muchos daños, se ha retirado cuando no había vigilancia muchos elementos estructurales, vigas de acero enteras que se han venido saqueando por parte de la fábrica, por ello es necesario primero hacer un análisis del proyecto en cuanto a protección civil que tanto sirve la infraestructura que está instalada, si se puede o no aprovechar”.

De igual forma dijo que se necesita llevar a cabo una construcción para espacios culturales.



Precisó que desde el gobierno federal existen diferentes planteamientos para construir 40 polideportivos en todo el país, y se espera que Xalapa sea beneficiado con uno de ellos, el cual se plantearía que se instale en la fábrica de san Bruno en donde el Técnico de la Sub 17, Jesús Ramírez estaría de visita en ocasiones para encontrar futuros cuadros deportivos.

“Lo que hace el técnico Jesús Ramírez, son diferentes programas para la capacitación, acercamiento y entrenamiento de futuros cuadros deportivos futbolistas de diferentes ciudades”.

En otro tema, el Alcalde no quiso opinar sobre la iniciativa de la ley de tránsito la cual dijo que aún no conoce a fondo, sin embargo dijo que respetará tanto el derecho que tienen los manifestantes como el que tienen los demás ciudadanos de transitar.



“No la he leído, la voy a revisar, he estado leyendo diferentes puntos de vista con respecto a ella, considero que como muy bien se ha dicho que la libertad de uno acaba donde empieza la de otro, entonces el derecho a la manifestación es un derecho que hay que respetar, pero con igual energía defender el derecho que tenemos a transitar”.