Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF nacional expedirá credenciales para personas con discapacidades, en Orizaba

- Se contempla darles diferentes beneficios, entre descuentos en comercios y líneas camioneras

- Los requisitos son varios documentos personales, comprobante de domicilio y un comprobante médico

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

El Sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del nivel nacional, colocará en Orizaba los próximos 25 y 26 de julio, un módulo para credencializar a personas con capacidades diferentes y así puedan gozar de descuento de hasta un 40 por ciento en algunos comercios y para que no paguen en camiones de las líneas camioneras.

En entrevista el representante de la Asociación Civil de Ciegos y Débiles Visuales “Mira por Mí”, Iván Cortés Gómez, indicó que las personas con debilidad visual, psicomotriz, auditiva, autismo, Síndrome de Down, por citar, son las que podrán acudir ese par de días a tramitar esta credencial, el sitio donde se instalará este módulo será en esquina de sur 17 con oriente 6.

“Los requisitos, llevar el diagnóstico médico que especifique el tipo de discapacidad, grado y causa la cual debe ser una discapacidad permanente, copia de CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio y acta de nacimiento, todo eso en dos copias, el horario de atención será de 9:30 horas a 16:00 horas”.



En este sentido agradeció al diputado local Alejandro Zairick Morante, así como al delegado de Tránsito de Orizaba, Carlos Rivelino Votte, la participación y disposición que tuvieron para apoyar esta actividad, de hecho destacó que el compromiso de este último es que se le planteará a los concesionarios del Transporte Público el objetivo de la credencial.

“Que se respete la credencial que es parte del acuerdo firmado el 18 de marzo de 2013. Además pido que los gobiernos municipales a través del DIF puedan avisarles a las personas que tiene discapacidad, para que sus familiares los pueda llevar y tener la credencial y de ser posible que los ayuden a trasladarse”.

Antes de concluir dijo Cortés Gómez que existen estimaciones sobre la discapacidad que indican que el 35 por ciento del total de la población tiene algún tipo, ya sea por problemas de enfermedades crónicos degenerativas, por accidente o de nacimiento.