Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal debe dar albergue y alimentación a la población en temporada de lluvias

- Durante emergencias los DIFs municipales tienen facultades y responsabilidades con albergues temporales

- Hay personas diabéticas, hipertensos, mujeres embarazadas por lo que deben tener alimentación adecuada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/09/2014

alcalorpolitico.com

La directora general del DIF estatal, Astrid Elías Mansur, llamó a los 212 organismos asistenciales municipales para que en caso de emergencia, durante la presente temporada de lluvias, además de contar con todo lo necesario para los albergues, tengan presente que deben brindar alimentación específica para cada sector de la población.

Entrevistada luego de montar guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo, explicó que durante las emergencias los DIFs municipales tienen facultades y responsabilidades como los albergues temporales.

“Algo muy importante es la alimentación durante las emergencias y la atención psicológica. Ya hubo un énfasis en la alimentación porque pensamos que es algo muy general; sin embargo, por instrucciones de la Presidenta del DIF, se tiene que ver qué tipo de alimentación requieren las personas albergadas”, subrayó.



Refirió que el año pasado, en Pánuco, tuvieron la experiencia de que la gente permaneció por periodo prolongado en los albergues, de manera que había personas diabéticas, hipertensos, mujeres embarazadas que incluso dieron a luz en el lugar y por lo tanto es muy importante contar con una alimentación adecuada.

Astrid Elías Mansur aseveró que ahora que la temporada de lluvias está acrecentando su potencial, los DIFs municipales deben estar muy atentos, sobre todo desde el momento que se emite la alerta gris.