Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Mendoza inició cursos de verano para estudiantes de nivel básico

- El objetivo es que niños aprendan algo y después lo pongan en práctica: Huerta Monterrosas

- Finaliza el 8 de agosto, cursos son en las instalaciones de la institución

Jorge Reyes Mendoza, Ver.- 21/07/2014

alcalorpolitico.com

El Desarrollo Integral de la Familia dio inicio a los cursos de verano dirigidos a estudiantes de nivel básico, como una forma de apoyar en su cuidado y formación en esta temporada vacacional.

Paola Liliene Huerta Monterrosas, presidenta del DIF, dijo que es preocupación de este organismo que los niños se integren a cursos donde puedan aprender algo para después ponerlo en práctica en sus hogares o bien en las actividades escolares y recreativas.

La funcionaria se dijo satisfecha con la respuesta que la población ha dado a estos cursos ya que demuestra el interés de los padres de familia por que sus hijos se integren a este tipo de actividades.



De acuerdo al calendario de actividades que maneja el DIF con su equipo de trabajo, los cursos programados se estarán llevando a cabo a partir de esta fecha y hasta el próximo 8 de agosto en las instalaciones de esta institución.

Asimismo, se acondicionaron las instalaciones del CAIC que se ubica en calle Ignacio Allende, colonia El Bosque junto a bomberos, donde se estarán impartiendo los mismos talleres, para comodidad de los padres de familia.

La presidenta del DIF dijo que entre los talleres que los profesores estarán impartiendo se encuentran el de reciclaje, inglés, artes plásticas, papiroflexia, juegos y manualidades para niños de 5 a 9 años, mientras que para los mayores en etapa junior se estará impartiendo cocina, guitarra, fotografía, pintura y dibujo.