Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diconsa ha beneficiado a más de 2 millones 700 mil habitantes en Veracruz: Víctor Alarcón

- Pertenecen a los 52 municipios que fueron incluidos en Cruzada contra el hambre

- Informó que cuentan con 24 almacenes en la entidad y con suficientes reservas para atender a la población

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com

Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en su segunda etapa en el estado, la Diconsa en Veracruz ha logrado beneficiar con abasto a más de 2 millones 700 mil habitantes de los 52 municipios que fueron incluidos en este programa federal, informó el delegado de esa dependencia, Víctor Alarcón Hernández.

Durante entrevista señaló que Diconsa ha crecido con más de 150 tiendas, fortaleciendo a los municipios que participantes en esta cruzada; el capital distribuido es de 22 mil 300 millones de pesos en las diferentes tiendas.

Al presentar un balance en la reunión con los 52 municipios de la cruzada nacional contra el hambre en la segunda etapa en Veracruz, el funcionario federal, destacó que en la entidad existen 24 almacenes bien distribuidos, en el norte, Poza Rica: con 9 almacenes y 846 tiendas comunitarias; en el centro en Orizaba con 8, 1084 tiendas, y en el sur: Acayucan con 7 almacenes y 710 tiendas.



Actualmente Diconsa tiene funcionando 2 mil 640 tiendas y tienen programadas para abrir en breve 200 más, aunque el número de estos establecimientos depende de las solicitudes que deben hacer las comunidades interesadas.

En este sentido, destacó que en algunos casos se les puede dar respuesta a su demanda con tiendas móviles.

“Se ofertan productos de la canasta básica y que están a buen precio; con estas unidades móviles se llega a todos los lugares, por lo que se da el servicio a dos millones 700 mil veracruzanos, con abasto garantizado”.



Detalló que Diconsa brinda su apoyo en Parte de Tabasco, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, y una parte de Chiapas. En Veracruz se ha establecido como la Red de abasto más grande de México y actualmente se tienen 26 mil tiendas a nivel nacional y en el estado se tienen 2,640 tiendas.

Los productos se encuentran a bajo precio desde 18, 25 y a veces el 50 por ciento más bajos. Además se cumple con las metas de la cruzada contra el hambre que tiene diversos programas y apoyos y Programas atendidos de abasto rural, que es aquel en donde se atiende exclusivamente a las tiendas a 2 millones 561 mil 513 beneficiarios.

El abasto alimentario por parte de Diconsa está garantizado, destacó Alarcón Hernández, al señalar que cuentan con 24 almacenes en toda la entidad y con suficientes reservas para dar respuesta a las necesidades de los veracruzanos.



Finalmente el delegado federal comentó que se tiene la meta de abrir 262 comedores, de los cuales llevan 18 que brindan un abasto de 4 toneladas de alimento por mes, así como toda la cocina, enseres y todo lo necesario para apoyar a la población más vulnerable.