Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deuda en SEFIPLAN asciende a 45 mil millones de pesos: Mauricio Audirac

- No habrá cambios al interior de la Secretaría; revisará ausencias de Tarek Abdalá, quien viaja con frecuencia a la Cuenca del Papaloapan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

El nuevo secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, reconoció que aún no tiene conocimiento de la dependencia de la que hoy se hace cargo, pero definió que la deuda es de 45 mil millones de pesos.

"Quisiera yo llegar a ver esto, la cuenta pública fue presentada en mayo pasado y las deudas, al final de cuentas, son las que vienen presentándose, lo que ha venido a través de 45 mil millones que es lo que ha venido caminando y lo que está inclusive avalado por la Secretaría de Hacienda", indicó.

En entrevista, aseguró que está dispuesto a comparecer ante el Congreso del Estado, ello luego de que mucho se solicitó la comparecencia del ahora extitular, Fernando Charleston, primero quiere enterarse de las necesidades de los diputados locales.



Afirmó que no hará cambios al interior de la SEFIPLAN, es decir, no removerá a los subsecretarios y dijo que revisará las supuestas ausencias de Tarek Abdalá, tesorero, quien presuntamente viaja mucho a la Cuenca del Papaloapan en búsqueda de la simpatía de la gente para ocupar una diputación federal.

"Muchos acaban de iniciar su proceso administrativo, hay que usar la fuerza de la gente joven... Desconozco de ese tema (las asistencias del tesorero), pero lo verificaré con mucho gusto", manifestó.

Asimismo, dijo que deja con tristeza la Contraloría del Estado, pues es un lugar que le gusta y además es un área de su perfil.



Sostuvo que se redoblarán esfuerzos a través de la recaudación que se viene haciendo en el pago de los impuestos correspondientes y es que ha sido lo que mantenido con fortaleza al Estado.