Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deuda del SASM a la CFE por $18 millones genera incertidumbre, no intereses

- Hay riesgo de que vuelva a suspender el suministro que dejaría sin agua a la conurbación

- Revisión del ORFIS al Sistema debe ser exhaustivo para detectar desvíos, si los hubiera: Estela Tiburcio

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver., 15/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM) mantiene pendiente de pago un adeudo de 18 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual recibió la actual directiva que encabeza, José Tello Allende, aunque se están cubriendo los pagos de los bimestres más recientes.

La regidora de la comisión del agua en Veracruz e integrante del Órgano de Gobierno del SASM, Estela Tiburcio Hernández, dijo que la deuda pendiente con la CFE, "afortunadamente" no está generando intereses, "pero sí genera mucha incertidumbre" ya que la empresa paraestatal se encuentra en la decisión de suspender el servicio como lo hizo en días pasados, lo cual impactaría en el suministro del agua.

De acuerdo a la funcionaria municipal, este adeudo ya se lo encontró el actual órgano de Gobierno que entró en funciones en enero y se viene arrastrando de años anteriores, pero descarta que esto se pueda cubrir con la línea de crédito que se le autorizó al mismo SASM de más de 200 millones de pesos, el cual está en trámite.



En torno a la revisión de las finanzas del SASM que está llevando a cabo el ORFIS, espera que se pueda apegar a la normatividad, al momento se han establecido varias observaciones, la revisión debe ser exhaustiva y si hubiera desviación del presupuesto que se diga a donde se fue ese dinero.

Personal del Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) han realizado algunas observaciones, nosotros deseamos que se haga saber, pero sobre todo con claridad y los resultados de la revisión a las finanzas del SASM.

Finalmente dijo que avaló el obtener una línea de crédito con alguna institución financiera porque esto ayudará en gran medida a la operatividad del mismo sistema de saneamiento y metropolitano.