Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene PGJ a exservidores públicos de Espinal por abuso de autoridad

Un exjefe policiaco sustrajo 16 bultos de café de un predio ajeno, confesando que fue instruido por un exsíndico

Espinal, Ver. 30/08/2014

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de la Policía Ministerial, logró detener a dos exservidores públicos de primer nivel del Ayuntamiento de Espinal en el trienio 2011- 2013, quienes presuntamente infringieron la ley y cometieron el delito de abuso de autoridad.

Los agentes ministeriales detuvieron al excomandante de la Policía Municipal, Lucas Márquez Andrés, de 35 años de edad, contra quien se instruye la Causa Penal 279/2013, por el delito de abuso de autoridad.

Asimismo, se ejerció la acción legal contra al exsíndico Pedro Santiago Hernández, con base en una orden de aprehensión girada en su contra como presunto responsable del delito de abuso de autoridad, según consta en la Causa Penal 53/2014.



En el mes de septiembre de 2012, el exjefe policiaco sustrajo de un predio ajeno la cantidad de 16 bultos de café, sin contar con el consentimiento de la propietaria y sin mediar orden judicial o ministerial alguna.

En su oportunidad, Márquez Andrés confesó que había sido instruido por el exsíndico, ante quien presentó y dejó en guarda el fruto del siniestro.

Por estos motivos, la agraviada presentó en diferentes fechas y ante diversos jueces las denuncias, que fueron atendidas por el Juez Penal de Primera Instancia con sede en Papantla.



Márquez Andrés y Santiago Hernández fueron ingresados al reclusorio regional, donde enfrentarán el proceso penal que se instruye en su contra.