Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detenida obra del museo de Córdoba por falta de recursos: Marisol Arroniz

- Los recursos ya estaban etiquetados, pero desde hace dos años la liberación del dinero se ha ido retrasando, dijo

- Las partidas del 2% a la nómina estaban paradas y en revisión y tenían que volver a liberarlo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com

Tras cuatro años de la colocación de la primera piedra para la construcción de la ampliación del Museo de Córdoba, la obra presenta un avance de apenas un 10% debido al retraso en la asignación de los recursos del Fideicomiso del 2% a la nómina, afirmó Marisol Arroniz presidenta del patronato.

En entrevista, indicó que los recursos ya estaba etiquetados, sin embargo desde hace dos años la liberación del dinero se ha ido retrasando por lo que el avance de la obra ha sido sumamente lento pues el proyecto estaba contemplado para realizarse en tres etapas y no se ha concluido ni la primera por lo que la situación se ha vuelto preocupante.

Sostuvo que los gastos de operación del museo oscilan entre los 10 y 20 mil pesos en algunas ocasiones, mismos que se cubren fondos del patronato así como algunos recursos municipales, situación por la que la obra de ampliación depende de los recursos estatales.



Al ser cuestionada por el motivo por el que la obra está frenada, afirmó "realmente es el recurso, que está un poco escaso y en este momento se paró, creo que no había ahorita las partidas del 2% a la nómina, estaban paradas y en revisión y tenían que volver a liberarlo, no sabemos por qué ya estaba etiquetado".

Por su parte, Mónica Almodena Arroniz, integrante del patronato, subrayó que "la pelota está en la cancha del Gobierno estatal", por lo que esperan que se defina el tema de la asignación de recursos para esta obra que llevan varios años esperando que se concluya.

El tema fue abordado durante el anuncio del homenaje a la escritora Elena Poniatovska por lo que fue Vicente Escalante Macario, coordinador de asesores de la Secretaría de Turismo, quien se comprometió a llevar sus cuestionamientos ante las autoridades estatales para que se resuelva el tema.



Y es que dijo desconocer del tema, pues la obra depende de recursos del 2% a la nómina, mientras que las integrantes del patronato manifestaron su confianza porque sí se concluya la ampliación del museo de Córdoba.