Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detecta PRD que 2 consejeros distritales y un asesor son del Colegio de Profesionales Electorales

Lo hicieron analizando las bases de datos con las que cuentan y no descartan encontrar más consejeros que sean parte de este Colegio: García del Ángel

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/12/2014

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) detectó que dos consejeras distritales y un asesor jurídico de un distrito electoral, son integrantes del Colegio de Profesionales Electorales.

Jorge Enrique García del Ángel, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que esto lo hicieron analizando las bases de datos con las que cuentan y no descartan encontrar más consejeros que sean parte de este Colegio.

De inicio, durante la sesión ordinaria el Consejo local del INE, expuso que en el mes de septiembre fue reclutado como asesor jurídico del consejo Distrital 09 de Coatepec, Erika Cárdenas Flores, según por un examen de experiencia, actitudes, capacidad y conocimiento jurídico electoral, pero ya es y era -según consta en la relación de afiliados al Colegio de Profesionales Electorales-

miembro de ese organismo.

Asimismo, dijo que Ariadna Lissete Barrientos Márquez y Dora Julia Andrade García, quienes son consejeras electorales en el distrito 13 de Huatusco.

"Alguien decía: nos van a infiltrar, ya están infiltrados; nosotros vamos a presentar esta información como coadyuvante en la averiguación previa en la Fiscalía Especial".



Asimismo, en entrevista posterior, dio a conocer que a pesar de las advertencias de la supuesta intromisión del Colegio de Profesionales Electorales en actividades de capacitación, efectuaron una nueva capacitación apenas este domingo 14 de diciembre.

Puntualizó que esta capacitación se impartió en Cardel en la sala de asambleas del Sindicato Azucarero de la sección 19 del ingenio El Modelo y tienen la información porque perredistas acudieron a esta reunión convocada como: "Taller para aspirantes a capacitadores asistentes electorales y supervisores electorales del INE en el distrito 13".