Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destituyen a Héctor Cruz como presidente de Solidaridad y se conforma un Colegiado

Hubo malos manejos en la administración de cajas de ahorro en Poza Rica

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por malos manejos en la administración de cajas de ahorro en las organizaciones Asociación Civil Solidaridad, queda fuera de la dirigencia Héctor Cruz Rodríguez ante el agravio de más de 3 mil 969 personas, entre socios e inversionistas, ya también se había efectuado esta misma medida con el Departamento de Petroleros Jubilados del STPRM de la Sección 30, que a la vez estaba en sus manos.

Por la mañana de este viernes, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria, para la elección del Cuerpo Colegiado de Administración, Consejo de Vigilancia, Comisión de Honor y Justicia y Comisión de Caja de Ahorros Solidaridad.

El objetivo de esta reunión, donde acudieron aproximadamente 700 socios, se conformó un comité que será quien vigile las inversiones de esta caja de ahorros. Éste quedó conformado bajo votación por Alejandro Escamilla Peralta, Víctor Manuel Azuara, Nabor Alarcón Crisóstomo, Jesús Hernández Treviño, Óscar Romero Almora, Juan Herón Rodríguez, Silverio Gómez Figueroa, Florencio González Ortega y Jaime Arturo Álvarez Gómez.



Serán responsables de dar seguimiento a los casos de socios e inversionistas agraviados por un fraude en el manejo de la caja de ahorros en Solidaridad, de tal manera que serán quienes entablen las instancias correspondientes para que el ex presidente, Héctor Cruz Rodríguez, cumpla con ellos y rinda cuentas de los bienes patrimoniales que se adquirieron en su administración.

Rindieron protesta los miembros del Consejo de Vigilancia, Alfredo Sosa Orozco como presidente; Lorenzo Salazar Segura, secretario y Raúl Hernández Rosales como vocal.

En esta asamblea surgieron inconformidades, como la de algunos inversionistas que no se les permitió hablar, pese a que tomaron el micrófono, ya que este Colegiado advirtió que sólo tendrían voz los socios exclusivamente. También se dieron las consignas contra Héctor Cruz Rodríguez y de sus hijos que formaron parte de esta Asociación Civil.



Para la legalidad de esta Asamblea General Extraordinaria, se contó con la presencia del delegado regional de la Subsecretaría de Gobierno, Andrés Ortiz, así como del notario público No. 3, José Manuel Cavada, quien dio fe que en esta reunión se cumplió con la asistencia del 20 por ciento de integrantes de esta caja de ahorros, de un total de 3 mil 969.