Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destina SEFIPLAN más de mil mdp del Seguro Popular a la Secretaría de Salud

Ello garantiza la operatividad de por lo menos dos meses, informó Nemi Dib

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, adelantó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) los dotó de más de mil millones de pesos de fondos del Seguro Popular, lo que garantiza la operatividad de por lo menos dos meses.

En ese sentido, manifestó que es fácil decir que hay desabasto de medicamentos y carencias en algunos hospitales y centros de salud, pero eso hay que constatarlo con evidencias.

Aseguró que en este momento tienen un abasto de material de curación, de insumos y de medicamento, equivalente al 84 por ciento, lo cual es "histórico", toda vez que es una cifra elevada de suministro de medicamentos en todas las unidades.

Recordó que a través de la compra consolidada de medicamentos con el IMSS se genera un ahorro para la economía de Veracruz, además, están mejorando de manera drástica la logística de distribución de medicamentos.

La demanda de los servicios de salud nunca irán a la baja, siempre a la alza

En otro tema, definió que la demanda de servicios de salud no irá a la baja nunca, al contrario, irá a la alza y es que los mexicanos viven doble que hace 50 años.

Hoy los mexicanos padecen enfermedades crónicas, complejas, largas y costosas, por lo tanto requieren atención médica permanente.

Añadió que hay una mayor demanda en la prestación de servicios y sobre todo servicios de especialidad, pues no es lo mismo una persona con una infección intestinal que puede ser atendida en un centro de salud, que una persona que tiene insuficiencia renal.

El funcionario público subrayó que nos debemos acostumbrar a que esta es una nueva realidad epidemiológica del mundo, en tanto la gente vive más años, la gente requiere más atención médica.

Habrá más de 50 camas para atender partos en el hospital de Alta Especialidad de Veracruz



Por ejemplo, la salud reproductiva es un tema que tiene una amplísima demanda, aseveró el Secretario de Salud, por lo que tomaron la decisión de que el área privada del hospital de Alta Especialidad de Veracruz se convierta en una zona materno-infantil.

De manera que ahí se invertirán más de 40 millones de pesos para dedicar exclusivamente la atención a la salud reproductiva de mamás y neonatos.

En lugar de tener 30 camas, ahora habrá unas 50, con lo cual podrán atender una demanda especializada de servicios.