Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despido injustificado a empleada con 28 años de servicio en Ayuntamiento de Tuxtla

- Se encontraba laborando en la oficina de facturación de ganado

- Personal del Ayuntamiento, la acosa para que acepte su liquidación

Irineo P?rez Melo Santiago Tuxtla, Ver. 16/09/2014

alcalorpolitico.com

Sin causa justificada, el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, a cargo de la panista Claudia Guadalupe Acompa Islas, despidió a Yolanda Camacho Marlen, quien cuenta con 28 años de servicios en la oficina de facturación de ganado de esa Comuna.

La notificación de su despido le fue dada el pasado 21 de agosto, por parte del secretario de la misma.

En entrevista, la también secretaria del Trabajo de la Federación de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz (FATEEV) “José Luis Enríquez González”, señaló que de manera informal le comunicaron que se daba por despedida y al no aceptar esa indicación la siguieron acosando, diciendo que tenía que aceptar su renuncia, pero al decirles que no tenía intenciones de renunciar y la despidieron, añadió.

Explicó que por esta situación acudió al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) y al citarlos me dicen que no, que no es cierto, que todo sigue igual, que voy a seguir trabajando, sin embargo, al incorporarme a mis labores, a los dos o tres días vuelven a decirme que el Ayuntamiento sigue en la misma postura, que me dan por despedida, agregó.

Por el momento, dijo, que no se ha concretado nada. “Ahorita me dan por despedida, al rato que ya no, no sé qué relajitos tengan en el Ayuntamiento. Esperemos que se resuelva pronto, porque el Sindicato no quiere actuar de otra manera, hemos sido muy pacientes. Espero una buena solución, aunque hasta ahorita no se concreta nada” abundó.

Mencionó que en las veces que ha dialogado con las autoridades municipales, le indican que debido su actividad, ya tiene la antigüedad necesaria para jubilarse.

“Me obligan a jubilarme, pensionarme o a la liquidación, pero les dije que no tenía la antigüedad para liquidarme de manera voluntaria, no era mi intención esa. Sin embargo, me han estado hostigando para que acepte la liquidación, hasta ahorita me he mantenido firme en mi decisión”.

Señaló que hay personal con más antigüedad que ella para que amerite el retiro voluntario y que se deberían empezar por ellos, pero hasta el momento no se ha concretado nada, por lo que sigue a la espera de una solución en buenos términos para evitar mayores problemas.

En lo personal, consideró que la postura asumida por la Alcaldesa, es motivada por su labor Sindical, ya que en un tiempo fungió como Secretaria General del Sindicato del Ayuntamiento y ahora, forma parte del Comité Ejecutivo Estatal de la FATEEV “José Luis Enríquez González”, en donde se ha emprendidos una ardua lucha a favor de los agremiados, dijo por último.