Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Gustavo Souza que no se les asignen obras a constructores veracruzanos

- Todas las obras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 sin retrasos, dijo

- El Gobernador supervisa cada semana personalmente la obra del distribuidor vial de La Boticaria

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocal ejecutivo del Fideicomiso Público del 2 por ciento a la nómina, Gustavo Sousa Escamilla, desmiente que a constructores veracruzanos no se les asignen obras como han cuestionado organismos de ese gremio.

De los mil 500 millones de pesos del presupuesto que se tienen por ese organismo administrador de los recursos que se obtienen con el cobro de ese impuesto a empresas en este año, enfocados a impulsar obras, hasta un 90 por ciento de la obra la están realizando empresas del estado de Veracruz.

Sousa Escamilla también aclaró que todas las obras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 donde participa el Fideicomiso no tienen retrasos, va conforme a lo planeado, pero desde su punto de vista la obra principal es el Distribuidor Vial de La Boticaria.



“Si en noviembre no está listo este distribuidor, será un caos vial enorme en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín, se trata de evitar eso, por eso el gobernador, Javier Duarte cada semana o tercer día lo supervisa, en estos momentos se tiene un avance del setenta por ciento”.

“Impera mucha desinformación de que están paradas las obras de los Juegos Centroamericanos, eso es falso, nosotros estamos apoyando varias, pero desde mi punto de vista van bien, se han reforzado las cuadrillas de los trabajadores, el Gobierno hace un gran esfuerzo en tiempo y forma para cumplir con los contratistas para que luego no haya pretexto de que no están listas”.

Destacó que con estos recursos se está apoyando la construcción del libramiento de Cardel que permitirá reducir el tiempo para las personas que vayan a la capital del Estado o viceversa, pero también está el libramiento de Tlacotalpan, así como varios planteles educativos a los que se les da celeridad para que estén limpios antes del regreso a clases.