Un gigantesco deslizamiento de material pétreo en la carretera Tlaquilpa-Texhuacan, afectó la tubería que abastece de agua a 150 familias de la comunidad de Atiopa, dejándola sin el vital líquido, informó la unidad municipal de Protección Civil.
Razón por la cual se intensificaron los trabajos de limpieza y la reparación de la tubería a fin de restablecer de inmediato el servicio, luego de que resultó averiado un importante tramo de tubería por el derrumbe.
La idea es que estas familias tengan agua lo antes posible, por lo que pidió paciencia a los comuneros.
Por su parte, el síndico municipal Javier Tepole, dijo con la finalidad de prevenir alguna desgracia humana a consecuencia de la tormenta tropical
Earl, que amenaza a los estados del sureste del país, incluyendo Veracruz, las autoridades se encuentran en estado de alerta.
Recordó que hace justamente un año, en la localidad de Los Pinos, una avalancha de lodo, afectó la vivienda de una familia, incluso se perdió la vida de una persona que murió sepultada.
La Secretaría de Protección Civil informó que para el estado de Veracruz, se pronostica aumento del potencial de lluvias a partir de la tarde del jueves, siendo probable se registren lluvias más intensas y persistentes, los días viernes y sábado.
Dijo que ya se activaron los refugios temporales en algunas comunidades y cabecera municipal, con el propósito de que alberguen a las familias cuyas viviendas se encuentren en algo riesgo.