Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparece la Destilería del Golfo de Atoyac;  tendrá nueva razón social

Se espera  que en próximos día se dé la reapertura de la nueva empresa que operará en estas instalaciones

Roc?o Arroyo Atoyac, Ver.- 21/07/2014

alcalorpolitico.com

La alcoholera de Atoyac cambiará no sólo de inversionistas sino también de razón social, por lo que la Destilería del Golfo, S.A. de C.V. ha dejado de existir de forma definitiva y se espera que en próximos día se dé la reapertura de la nueva empresa que operará en estas instalaciones.

Miembros de la iniciativa privada que solicitaron permanecer en el anonimato, sostuvieron que "la empresa Destilería del Golfo, SA de CV, es cosa del pasado, ya no existe, sus instalaciones serán con otra razón social y con otra Sociedad anónima, con inversionistas diferentes a los anteriores, quienes adquirirán el reto de apostarle a esta zona".

Y es que tras el conflicto sindical y la crisis generada en la región por el cierre de la alcoholera durante cerca de dos meses, algunos de los inversionistas se negaron a continuar siendo parte de esta empresa analizando incluso la reubicación de la alcoholera que da empleo a cerca de 300 trabajadores.

Sin embargo, ante la intervención de distintos actores políticos, los ex trabajadores de la ahora desaparecida Destilería del Golfo, lograron que se consiguieran nuevos inversionistas que decidieron mantener la empresa en la región centro de Veracruz para continuar con la producción de alcohol.

Trascendió entre miembros de la iniciativa privada, que en breve se dará a conocer la reapertura de las instalaciones de la alcoholera y presentarán la nueva empresa que operará con una nueva razón social.

En tanto los obreros, productores y demás personas que dependían directa e indirectamente de la conservación de esta empresa en Atoyac han sido insistentes en su repudio al Sindicato Nacional Azucarero que había buscado tener presencia en esta industria.