Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derroche de música dentro del Festival Afrocaribeño en la sierra de Zongolica

- Se presentó Enrique D´Flon en la explanada del parque municipal “Juan Moctezuma y Cortés”

- Se difundieron e impulsaron expresiones culturales que prevalecen en otros municipios con raíces afrocaribeñas

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 30/09/2014

alcalorpolitico.com

Con derroche de música y ritmo se presentó la velada artística de Enrique D´Flon en la explanada del parque municipal “Juan Moctezuma y Cortés”, durante el Festival Afrocaribeño que auspició el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).

Ese espectáculo fue presentado al público en general sin costo alguno y con el propósito de difundir e impulsar las expresiones culturales que prevalecen en otros países con raíces afrocaribeñas, como Yanga y en esa región con raíces afromexicanas.

La directora de Casa de Cultura en esta localidad, Lucía Dolores Ortega Tzitzihua, precisó que es la primera ocasión que se presenta, en este Municipio serrano, un espectáculo de esta naturaleza que además del colorido se caracteriza por su ritmo y que en estas Altas Montañas, fue todo un espectáculo.



Señaló que este concierto fue impulsado por las autoridades municipales quienes brindaron todo el apoyo para que la gente de la sierra de Zongolica pudiera disfrutar de un espectáculo de primer nivel.

Cientos de habitantes, incluyendo autoridades civiles, pudieron disfrutar de este Festival que llenó de ritmo y colorido a esta región montañosa, donde predomina las tradiciones y costumbres náhuatl.