Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derribar puente construido por Hernán Cortés en Veracruz-puerto sería un delito federal: INAH

- Jesús Noguera Rico sugiere pensar en alternativas para resolver problema de estancamiento de aguas negras

- Indicó que se requiere de un proyecto para que puedan restaurar la estructura del mismo

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

El director del centro INAH-Veracruz, Nahum de Jesús Noguera Rico, señaló que sería un delito federal demoler el puente que se localiza en el Camino Real, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, como proponen funcionarios del municipio para resolver los problemas de estancamiento de aguas negras.

En entrevista, el funcionario recordó que el puente fue construido por Hernán Cortés y era utilizado para transitar hacia la capital del país en la época de la colonia, por lo que se requiere generar alternativas para evitar que continúe su deterioro.

“Si pasó o no pasó Cortés por ahí no lo vamos a discutir, lo importante es que se trata de un monumento histórico que se tiene que respetar y rescatar, lo que vamos hacer es detonar proyectos de rescate que se vienen presentando desde administraciones pasadas y que vamos a revisar”, declaró.



En ese sentido, indicó que se planteará que se construya una vía alterna que permita aminorar y desviar el tráfico de vehículos pesados que circulan por la zona, ya que esto abona a su deterioro.

Del mismo modo, indicó que se requiere de un proyecto para que se puedan restaurar su estructura en general, para mejorar su imagen y que pueda ser contemplado como en la época antigua.

“No se trata de generar polémica ni de hacer conflictos, a lo mejor tenemos diferentes pensamientos y diferentes proyectos pero el puente no se puede tirar y se buscarán las alternativas para rescatarlo”, acotó.