Un grupo de comuneros, con o sin permiso, formaron una cuadrilla y con el supuesto fin de evitar posibles accidentes, se pusieron a derribar árboles a orillas de la carretera que comunica Presidio con Vásquez Vela.
Desgraciadamente, este derribe, sin analizar el daño ecológico que están ocasionando al medio ambiente, fueron talados sin tomar en cuenta que para crecer pasaron más de 20 años; y hoy, están hechos madera.
Habitantes de esta localidad, manifestaron que como es posible que este grupo de comuneros hayan tomado estas medidas, cuando esta sierra es el pulmón de Tezonapa.
Expusieron que si mucha gente visita esta Comunidad, además de Morelos y Villa Nueva, es por los árboles frondosos que existen a orilla de carretera; que dan frescura y un ambiente natural.
Comentaron que para cortar un árbol, se necesita de un estudio de impacto ambiental, sin embargo, cortaron más de 50 árboles que hoy han sido aserrados y hechos tablas y que seguramente alguien será el beneficiado.
Pidieron a las autoridades ambientales, que tomen cartas en el asunto para evitar que esta sierra siga siendo objeto de tala de árboles y continúe causando un grave daño al medio ambiente de esta región.