Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncias presentadas ante la PGR e INE contra panistas carecen de sustento

- Sólo ponen de manifiesto una campaña en contra de Acción Nacional: Guzmán Avilés

- El CEN del PAN será el que decida si el trabajo legislativo cambiará con los legisladores del PRI, PANAL y PVEM

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/08/2014

alcalorpolitico.com

Luego de las denuncias presentadas por diputados locales del PRI, PVEM, PANAL y AVE en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y de los ayuntamientos panistas de Boca del Río y Tantoyuca, por uso de recursos de dudosa procedencia, lavado de dinero y desvío de recursos públicos para fines partidistas, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN definirá el rumbo de la actuación de la bancada panista en el Congreso del Estado.

Al manifestar lo anterior, el diputado local albiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, insistió en que las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República y en el Instituto Nacional Electoral, carecen de sustento, están fuera de la realidad y sólo ponen de manifiesto una campaña en contra de Acción Nacional.

Por ello, el CEN del PAN será el que decida si el trabajo legislativo cambiará con los legisladores del PRI, PANAL y PVEM.



Mientras no haya una decisión, los 10 diputados albiazules seguirán trabajando de manera normal, toda vez que las denuncias son meramente un asunto político.

“Estaremos trabajando en el Congreso (del Estado) y tendremos que verlo con la dirigencia nacional del PAN porque están haciendo acciones que están fuera de la realidad. Nosotros estaremos haciendo lo que mandataron los ciudadanos y esperaremos lo que indique la dirigencia nacional de nuestro partido”.

El también expresidente municipal de Tantoyuca y hermano del actual Alcalde de ese municipio, de nueva cuenta negó que en la conversación telefónica que sostuvo con Miguel Ángel Yunes Linares y que fue intervenida ilegalmente, no se habla de dinero.



“Están viendo recursos donde no hay recursos y si ya pusieron la denuncia, tendrán que comprobar que con base en ese audio hubo un desvío de recursos, no nada más por ser diputado decir: estás desviando recursos y es un hecho, no es cierto, deberán comprobarlo”.