El presidente de la Federación de Pescadores de Boca del Río, Felipe Valencia Hernández, dio a conocer que interpondrá una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en contra de la Plaza El Dorado por vertir aguas residuales directamente en el estero de ese municipio.
"Le están dando en la (...) nada menos que al cangrejo azul, pero también al robalo, pargo, entre otros que se reproducen precisamente ahí", aseveró el representante de los pescadores.
Con fotografías e información certificada ante notario público, incluso con resultados laboratoriales de las condiciones del agua, los pescadores mencionaron que esto es una contaminación directa al medio ambiente.
Negó que hubieran recibido beneficios económicos o bodegas para no denunciar estos hechos y agregó que esta contaminación está matando varias especies y ninguna autoridad toma cartas en el asunto, por lo que ahora procederemos a denunciar.
La plaza comercial El Dorado es considerada la más grande en esta conurbación y la más moderna; fue inaugurada en noviembre de 2012.
Admitieron que el ayuntamiento de Boca del Río les otorgó unas bodegas pero jamás fue con la intención de que no expresaran su inconformidad por esta situación.